Casi dos millones de hinchas de todo el mundo han pasado por el festival de aficionados de la FIFA en Doha, según datos ofrecidos por el máximo organismo futbolístico mundial.
El recinto instalado en el parque Al Bidda de la capital qatarí ha sido uno de los centros neurálgicos de reunión para los hinchas que han acudido al país, donde, a parte de escuchar música y asistir a una variada oferta de actividades, han podido seguir la transmisión en directo de los partidos en una pantalla de 1.800 metros cuadrados.
Artistas mundiales de la talla de Diplo, Maluma, Kizz Daniel, Nora Fatehi, Trinidad Cardona y Calvin Harris han ofrecido conciertos desde que se inauguró el día 19 de noviembre el recinto de 145.000 metros cuadrados. La asistencia media ha sido de 70.000 personas.
“Al cabo de años de esfuerzo, ha sido una alegría ver a tanta gente que también comparte su entusiasmo por el fútbol de todo el mundo reunirse en la celebración del FIFA Fan Festival”, declaró Mead al Emadi, director del recinto del Comité Supremo de Organización y Legado (CS).
“Tender puentes entre Oriente y Occidente es una parte importante del legado de la organización del primer Mundial de Oriente Medio y el mundo árabe, y el FIFA Fan Festival ha desempeñado un papel importante en este proceso. Quiero dar las gracias a mis increíbles equipos por el empeño que han puesto en los últimos años, por haberse unido para llevar a cabo este extraordinario proyecto. Este éxito no habría sido posible sin su incansable esfuerzo”, añadió.
“El FIFA Fan Festival ha demostrado ser el alma del torneo, al reunir a millones de aficionados de todos los rincones del planeta para compartir y expresar su pasión por el deporte rey. Ha sido la fiesta perfecta para complementar el mayor espectáculo del planeta: la Copa Mundial de la FIFA”, aseguró Gerdine Lindhout, directora de Marketing de Experiencias y Promoción de la FIFA. EFE