Luego de siete años de su propuesta para la dolarización del salario mínimo de los venezolanos, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, insistió este lunes en que se deben proteger los ingresos de los trabajadores, jubilados y pensionados.
Guanipa destacó que «en todas partes circula la moneda dura, lo que significa que esa es la moneda que la gente tiene en el bolsillo, por eso hay locales que no quieren aceptar los bolívares porque saben que es una moneda cada vez más inexistente”.
Por ello planteó que «es el momento de sincerar la situación» y dolarizar los salarios de los trabajadores, jubilados y pensionados.
«¿Por qué el bolívar sí tiene que ser existente para los jubilados, pensionados y trabajadores públicos, que se sienten frustrados porque les toca salir a trabajar para poder cubrir un poco más, porque su pensión no le alcanza para comer?», reclamó.
Finalmente, Guanipa advirtió que «mientras Nicolás Maduro sea quien gobierne este país, lamentablemente no vamos a tener un país sano en materia económica».