Habitantes de la frontera en el estado Táchira claman la reapertura de los pasos internacionales que unen a Venezuela con Colombia, tras el anuncio de la reapertura gradual por parte del gobierno colombiano.
La sociedad civil y representantes del sector empresarial de la frontera venezolana protestaron de manera pacífica y exigen la reapertura de los tres puentes internacionales que unen a Táchira con el Norte de Santander, Colombia.
Más de 100 pacientes del municipio Pedro María Ureña, piden que sea abierto un canal humanitario por el puente Francisco de Paula Santander para los pacientes con enfermedades crónicas que deben cumplir tratamiento en territorio colombiano.
La mayoría de ellos se ven obligados a pasar por las trochas arriesgando sus vidas y agravando su estado de salud, pues el régimen les impide desde la población Ureña, pese a que del lado colombiano nunca se ha cerrado ese paso humanitario.
Por su parte, el sector empresarial asegura que con la reactivación de la economía internacional, en menos de 60 días se podría generar más de 20 mil empleos directos e indirectos y de esta manera recuperar la economía en esta frontera.
Aseguran que al abrir los puentes internacionales reduciría el tiempo de la llegada de los buques con mercancías de diferentes rubros a territorio venezolano, es decir, de 60 días bajaría a menos de una semana tal como ocurría antes del cierre unilateral por parte del régimen en el año 2015.
Vía CCN