El encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, saludó los resultados de la elección presidencial en Bolivia, donde el candidato del Movimiento Al Socialismo, (MAS) Luis Arce, obtuvo la victoria por encima de demás candidatos. Para Story, es necesario que en Venezuela exista la misma posibilidad de votar.
«Felicito a Bolivia por su elección y quiero que eso ocurra en Venezuela. No es una cuestión de quién gana, sino de que tengan la oportunidad de expresarse».
Story rechazhó la premisa de abstención para el evento del 6 de diciembre que promueve el régimen. Consideró que no es una elección y apostó a la consulta popular como alternativa para mostrar a la comunidad internacional el rechazo al régimen de Nicolás Maduro. Emplazó a los países que apoyan la transición, a mantener el foco en Venezuela.
Con respecto a los mecanismos de presión hacia el régimen madurista, Story recordó que luego de que Venezuela regresara al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), unos 30 funcionarios del régimen tienen prohibido el ingreso a los países que avalan la decisión. «El TIAR funciona en la OEA y vamos a seguir adelante».