Tras las recientes denuncias publicadas en el The Washington Post el pasado 30 de mayo sobre presuntos casos de abuso sexual en el Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, la organización solicitó al Ministerio Público abrir una investigación sobre estas denuncias.
Así lo anunció el Sistema Nacional mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.
“Con el objetivo de mejorar nuestros canales de apoyo y atender de manera inmediata la situación en la se nos señala, el pasado 20 de mayo la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector de El Sistema, acudió al Ministerio Público para solicitar la apertura de las investigaciones que aclaren cualquier denuncia relacionada a toda forma de violencia o abuso humano”, señala el escrito.
El artículo de opinión titulado «El abuso sexual en el sistema de orquestas juveniles de Venezuela, un ‘secreto a voces’, por fin quedó al descubierto», es un extenso escrito publicado el pasado 30 de mayo. En el mismo describe varios testimonios, algunos con otros nombres para proteger a las supuestas víctimas, sobre todo del género femenino, que dicen fueron abusadas «por profesores de El Sistema».
A continuación el comunicado completo: