El vocero del Gobierno interino de Juan Guaidó en México, Reinaldo Díaz, deploró que mientras millones de venezolanos se ven obligados a cocinar con leña, el régimen de Nicolás Maduro ofrezca suministrar gas a México «como prioridad».
«En Venezuela hay ciudades, pueblos y barrios sin una bombona de gas a tal punto de que los venezolanos han regresado a cocinar con leña, pero la dictadura está dispuesta de ofrecer gas a México a cambio de un aliado político que lo mantenga en el poder«, cuestionó Díaz.
Maduro propuso este viernes crear “una alianza estratégica” entre Venezuela y México para exportar gas hacia el país norteamericano.
“Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética“, dijo Maduro en una transmisión por VTV, donde pidió “poner a México como prioridad”.
Según la firma Gas Energy Latín América, en Venezuela al menos 4 millones de familias cocinan con leña por la falta de gas, y solo 7% de la población es beneficiado con gas directo.
En #Venezuela hay ciudades, pueblos y barrios sin una bombona de gas a tal punto de que los venezolanos han regresado a cocinar con leña, pero la dictadura está dispuesta de ofrecer gas a #México a cambio de un aliado político que lo mantenga en el poder. https://t.co/PwXf2cI4vT
— Reinaldo Díaz Ohep (@ReinaldoDiazO) February 20, 2021