El defensor de derechos, Humberto Prado, manifestó que espera que la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, abra un camino de justicia a para las cientos de víctimas que hay en Venezuela.
Mediante un comunicado, Prado advirtió que el régimen de Nicolás Maduro intentará sacar rédito político de la visita del fiscal de La Haya.
«Queremos resaltar que el régimen de Nicolás Maduro aprovechará mediáticamente su visita para hacer creer que Venezuela cuenta con un sistema de justicia autónomo e independiente siendo algo totalmente falso, tal como lo ha demostrado la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos de las Naciones Unidas sobre la República Bolivariana de Venezuela», puntualizó.
Prado subrayó que la cooperación del régimen venezolano «no es y no puede considerarse genuina debido a las continuas violaciones de derechos humanos que sufre nuestro país. Los años de injusticia y de dolor, no se pueden tapar con desesperados maquillajes que no buscan resolver problemas de fondo sino que más bien buscan sostener una careta frente a su fiscalía», señaló.
El defensor consideró que las sistemáticas violaciones cometidas durante los últimos años no pueden ser ocultadas con maniobras y reformas de último momento.
«Las actuaciones realizadas durante años por el régimen de Nicolás Maduro, se pueden resumir en incumplimiento y omisiones a sus responsabilidades internacionales. Las últimas medidas tomadas por ellos, no solo demuestran la falta de disposición a resolver el problema de fondo, sino la postura del régimen ante investigaciones en donde siguen sin ser involucradas e investigadas las cadenas de mando«, reclamó.