La Plataforma Unitaria Democrática celebró este viernes la votación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que aprobó la renovación por dos años del mandato de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos que investiga los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
En un comunicado, la coalición opositora destacó que la «comunidad internacional respalda una vez más al pueblo venezolano en su lucha contra la violación de DDHH por parte del régimen de Nicolás Maduro».
Los partidos políticos opositores manifestaron que el trabajo de la Misión «ha sido y seguirá siendo vital para la documentación de los graves crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro».
«Ratificamos nuestro apoyo a la renovación de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos para que siga ejecutando sus labores de investigación y documentación en Venezuela, de esta manera se podrá condenar de manera enérgica a los culpables de estás acciones que se cometen a diario en el país, así como también seguirá con fuerza la búsqueda de justicia para todas las víctimas y sus familiares«, expresaron.
Por último, la Plataforma afirmó que «la unidad del pueblo venezolano, las fuerzas democráticas y la comunidad internacional nos dará las herramientas para lograr salir de la crisis humanitaria que vive nuestro país. Reconquistaremos la libertad y autonomía de Venezuela, en democracia y con justicia verdadera».