Dos aviones bombarderos estratégicos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizaron este jueves un vuelo en el Caribe que los llevó a escasos kilómetros de las costas venezolanas, en las cercanías de la isla de Margarita y el archipiélago de Los Testigos, según reportes de rastreadores aéreos internacionales.
De acuerdo con los datos de vuelo del radar, el par de aeronaves —identificadas como el vuelo BARB21, procedentes de la base aérea de Dyess, Texas— ingresaron al Caribe en horas de la mañana, y volaron a menos de 100 millas (160 km) del territorio continental venezolano, acercándose hasta 6 millas (9,6 km) del archipiélago de Los Testigos, una zona marítima bajo soberanía de Venezuela.
Los B-1B fueron detectados por primera vez sobre el norte del estado Sucre, en la zona marítima al este de la isla de Margarita, antes de virar hacia el norte.
El modelo B-1B Lancer es un bombardero supersónico de largo alcance con capacidad para portar misiles de crucero y bombas de precisión, considerado uno de los pilares del arsenal estratégico estadounidense.
The pair of B-1s have fully turned around now.
I am unsure if they will loiter like the B-52s, or they will RTB.
This was far more provocative of a flight, even if less visible. https://t.co/umyd3izcte pic.twitter.com/MJkgZd4HvX
— SA Defensa (@SA_Defensa) October 23, 2025