El partido político Primero Justicia fijó posición sobre el caso de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. intervenida recientemente por la Superintendencia de Sociedades de Colombia y reiteró mediante un comunicado que los activos de Venezuela en el exterior deben «ser protegido de la corrupción, de Maduro y acreedores».
«Los activos en el exterior son patrimonio de todos los venezolanos, de su mantenimiento y preservación depende que, una vez concretado el cambio político, podamos superar la terrible crisis económica que actualmente azota a la población, así como los efectos de la grave situación humanitaria», indica el partido en su comunicado.
Ante esta situación, Primero Justicia reitera propone que «a la luz de lo ocurrido con Monómeros, urge tomar acciones radicales para proteger este activo de la corrupción, de Maduro y de los acreedores. En tal sentido, queremos reiterar una vez mas nuestra propuesta la cual consiste en que Monómeros y los demás activos, sean transferidos a un fideicomiso administrado por un ente externo del más alto nivel como el BID o el Banco Mundial, con el fin de garantizar la protección de estos. Nuestra propuesta sobre el fideicomiso contempla la supervisión de una Junta de Protectores independientes que serían tres figuras que ocupen cargos en organismos o instituciones internacionales».
Aquí el comunicado completo:
Queremos comunicarle a los venezolanos nuestra posición sobre la situación de la Empresa Monómeros, como siempre de manera clara y transparente al país , como lo hemos hecho durante los últimos dos años. #MonómerosEsDeLosVzlanos pic.twitter.com/alP6HyUZ6i
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) September 15, 2021
Lea también:
Voluntad Popular respalda posición de Guaidó para la protección de la empresa Monómeros (Comunicado)