El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas del Gobierno interino, Miguel Pizarro, afirmó que el avance a la fase de investigación sobre la denuncia de violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen «es un nuevo paso hacia la justicia.»
Pizarro recordó en su cuenta de Twitter que la nueva fase de investigación de la Corte Penal Internacional ratificó que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad «tal y como lo demostró la Misión de Determinación de los Hechos en sus informes pasados.»
Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional de 2015, calificó como «un reconocimiento a las víctimas y familiares» el avance de la CPI, y manifestó que «el teatro que desde el régimen han ideado para lavarse la cara ha quedado desmontado. Autores y perpetradores de los crímenes de lesa humanidad y de la violación sistemática de DDHH deberán enfrentarse a la justicia.»
El anuncio dado hace minutos por el Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, en el que afirma que se avanzará a la fase de investigación sobre la denuncia de violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen es un nuevo paso hacia la justicia.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) November 3, 2021
Este avance en la CPI es también un reconocimiento a las víctimas y familiares que claman a diario justicia, investigación y reparación ante las violaciones de DDHH. Así como a activistas y sociedad civil, quienes han realizado una ardua labor.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) November 3, 2021
Finalmente, el teatro que desde el régimen han ideado para lavarse la cara ha quedado desmontado. Autores y perpetradores de los crímenes de lesa humanidad y de la violación sistemática de DDHH deberán enfrentarse a la justicia.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) November 3, 2021