El Buró Político del Comité Central del partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió el respeto a los derechos humanos del excandidato presidencial Enrique Márquez y su inmediata liberación, luego de que fuese secuestrado por agentes del régimen la tarde del martes en Caracas.
«Exigimos la aparición con vida y liberación inmediata del excandidato presidencial Enrique Márquez y el cese de la represión gubernamental. Defender la Constitución no es un delito», afirmó la tolda política.
En un comunicado, el PCV denunció la «escalada represiva» del régimen, no solo contra Márquez sino también contra otros dirigentes de la izquierda, como el exalcalde de Caracas Juan Barreto y la abogada María Alejandra Díaz, que en las últimas horas han sido hostigados por funcionarios policiales en sus hogares.
«Desde el PCV condenamos esta escalada represiva contra las fuerzas que clamamos por la restitución de la Constitución y el estado de derecho en el país», expresó la organización.
El Partido Comunista alertó que en Venezuela «está en curso una peligrosa conspiración de los poderes constituidos ─bajo control total de la cúpula del PSUV─ para desconocer la voluntad popular».
«El Gobierno de Nicolás Maduro ha hecho en los últimos días un despliegue ─sin precedentes en la historia reciente─ de sus fuerzas represivas, para evitar que el rechazo del pueblo a sus maniobras antidemocráticas se transforme en movilización», denunciaron.