Pacientes oncológicos del estado Guárico denunciaron que desde hace una semana no funcionan los servicios de radioterapia y braquiterapia en la unidad oncológica del Hospital Israel Ranuarez Balza en San Juan de Los Morros, debido a una avería.
Liset López, familiar de un paciente oncológico explicó que las máquinas ya estaban presentando problemas desde hace meses. “De estos equipos depende la vida de muchos pacientes que tenemos cáncer”, agregó.
A este centro de salud acuden pacientes oncológicos que provienen de otros estados del país para recibir tratamiento gratuito porque el costo del mismo puede superar los 6.000 dólares en una clínica.
Por su parte, Inés López, paciente oncológica proveniente de Carabobo pidió ayuda entre lágrimas. “Yo llevo 14 radioterapias, me faltan 16, si yo esta semana no recibo radioterapia pierdo mis 14 radios. La necesitamos culminar para quedar sana en el nombre de Jesús. Eso es lo que necesitamos, ayuda”.
Los venezolanos aparte de enfrentarse a la pandemia del COVID-19, deben lidiar con los malos servicios de salud administrados por el régimen de Maduro.
Vía CCN