La Organización No Gubernamental (ONG) Proyecto Educación, Producción y Ambiente (EPA) denunció la «tala indiscriminada» de árboles en el Parque Nacional Sierra Nevada, estado Mérida a causa de la escasez de gas doméstico en la entidad.
En un mensaje divulgado en sus redes sociales EPA señaló que «la falta de gas en el estado Mérida está afectando al parque Sierra Nevada, debido a la tala indiscriminada que se realiza para obtener leña. Se calcula que hay 12 hectáreas afectadas entre la Laguna de Mucubají por esta actividad».
«La tala y la quema indiscriminadas del Parque Nacional Sierra Nevada y el contrabando de madera y establecimientos de viviendas urbanas y turísticas de manera ilegal, han cooperado con la destrucción del medioambiente», manifestaron.
Asimismo advirtieron que el parque «es una importante fuente hídrica» que cumple con el abastecimiento de agua para consumo humano, pero que ha sido afectado por la «deforestación y cultivos que contribuyen al deterioro de la biodiversidad.»
La tala y la quema indiscriminada del Parque Nacional Sierra Nevada y el contrabando de madera y establecimientos de viviendas urbanas y turísticas de manera ilegal, ha cooperado con la destrucción del medio ambiente. #MonumentosNaturales
— Proyecto EPA (@proyectoepa_) April 28, 2022
La falta de gas en el estado Mérida, está afectando al parque Sierra Nevada, debido a la tala indiscriminada que se realiza para obtener leña, se calcula que hay alrededor de 12 hectáreas afectadas entre la Laguna de Mucubají por esta actividad. #MonumentosNaturales pic.twitter.com/DhRRhNe2Hg
— Proyecto EPA (@proyectoepa_) April 28, 2022