El diputado de la AN electa en 2015, José Manuel Olivares, denunció este martes que el régimen de Nicolás Maduro pagó más dinero a COVAX para tener derecho a escoger la marca de las vacunas que llegarán al país a través de ese mecanismo, en vez de invertir esos recurso para adquirir mayor cantidad de dosis.
«Pagaron más dinero, lo que significa menos vacunas, para tener el estatus de escoger la vacuna«, aseguró en entrevista con el periodista Sergio Novelli en VPItv.
El parlamentario consideró que esto busca «complacer los antojos y caprichos» de vetar la vacuna de AstraZeneca por razones políticas. «Eso significó mucho más dinero, lo que significó menos vacunas, para tener el lujo de escoger la vacuna«, resaltó.
«Es criticable tener menos vacunas, porque yo hubiese preferido tener 100 mil, 200 mil dosis más que el derecho a elegir tal vacuna«, explicó.
El pasado fin de semana Venezuela pagó el equivalente a 64 millones de dólares, que corresponde al 50% del monto necesario para su participación en el fondo de vacunas de la OMS/OPS.