Nicolás Maduro afirmó este miércoles que América Latina «repudia» a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés) tras denunciar la supuesta participación de esta institución en golpes de Estado en la región.
«No a los golpes de Estado dados por la CIA (…). ¿Hasta cuándo golpes de Estado de la CIA? América Latina no los quiere, no los necesita y los repudia», manifestó Maduro en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El autócrata se pronunció así después de que el presidente Donald Trump confirmara que autorizó a la CIA a realizar operaciones letales en Venezuela.
Previamente, el diario The New York Times había informado, citando como fuentes a funcionarios estadounidenses, que la CIA podría tomar acciones encubiertas contra Maduro o su Ejecutivo, ya sea unilateralmente o en conjunto, como parte de una operación militar más amplia.
El autócrata chavista llamó a llevar «la verdad de Venezuela» a «todos los sectores sociales, culturales, políticos, económicos de la sociedad estadounidense para decirle no a la guerra en el Caribe, no a la guerra en Suramérica», en un contexto en el que denuncia como «amenaza» el despliegue militar ordenado por Trump cerca de aguas venezolanas.