Nicolás Maduro anunció este miércoles, durante una rueda de prensa internacional, que este jueves 18 de febrero iniciará la jornada de vacunación en Venezuela contra el Covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V.
«Vamos a empezar a vacunar en la primera etapa a todo el personal médico, a las 14 mil brigadas de visita casa por casa, a todo el personal de visita social, al personal de seguridad que anda en las calles tanto policial como militar y a autoridades que andan en las calles como los alcaldes, gobernadores y diputados», dijo.
Asimismo, contó que se encuentra a la espera de algunas vacunas chinas, Al tiempo que indicó que tanto él, como Cilia Flores se vacunarán en cuanto tengan posibilidad.
«Estamos en conversaciones con la OPS, para el descongelamiento de 300 millones de dólares del oro de Inglaterra, para adquirir 15 millones de vacunas del mercado internacional», reveló Maduro.
Además, explicó que el régimen ha invertido «200 millones de dólares en las 10 millones de vacunas Sputnik V que llegarán progresivamente». En ese sentido, destacó que entre las vacunas rusas, chinas y las cubanas se combatirá el virus en el país.
Por otra parte, el dictador extendió la flexibilización durante esta semana hasta el próximo domingo 21 de febrero. Recordemos que según el cronograma, esta semana sería radical, pero el régimen realizó el cambio por la celebración del carnaval.