La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, advirtió que participar en una «farsa electoral» le serviría a Nicolás Maduro para quitarse las etiquetas de «criminal y usurpador» por parte de la comunidad internacional.
“Nada les es más efectivo para quitarse esa etiqueta que montar una farsa electoral. ¿Esas son elecciones o es que les están adjudicando carguitos de la nada? ¿Cuál es el camino? Es un camino de firmeza y claridad. Y un secuestrador suelta al rehén cuando se ve rodeado”, consideró.
Machado emprendió este lunes una gira por varios estados del país y en su primera parada, en San Carlos, Cojedes, aseguró que su partido político no avala medias tintas, ni está “en una jaula pidiendo alpiste”.
“El grueso de los ciudadanos no nos vamos a conformar con menos que la liberación. Hay quienes se han convertido en cómplices del régimen, y ellos se van a encontrar a Vente de frente”, sostuvo.
La exdiputada negó que los ciudadanos deban conformarse con cualquier opción, solo porque se proponga desde el exterior. Y dijo: “Aquí sabemos lo que tenemos que hacer los venezolanos. Una cosa es que necesitemos ayuda y otra que nos vengan a imponer el país que tenemos que aceptar y tragar”.
La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela pidió no olvidar que el mundo tuvo que reconocer la realidad venezolana y ponerle la etiqueta de criminal y usurpador a Nicolás Maduro.
Finalmente, Machado aseveró que pueden contar con Vente Venezuela para todo lo que signifique una negociación de verdad, y no para “simulación de lucha”.