El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, participó este sábado en el foro «Amenazas a las Democracias», tras haber logrado ingresar a Perú luego de un incidente que lo mantuvo retenido por más de una hora en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.
En su discurso, López envió un mensaje a los peruanos, que en ocho días tendrán que elegir nuevo presidente.
«Venimos del futuro. Lo que viene, si se implanta un modelo autoritario, es oscuridad, hambre, desolación y tristeza. No queremos eso para Perú. Con la humildad de quienes venimos del futuro les decimos cuiden y mejoren su democracia«, manifestó.
El exprisionero político alertó sobre los riesgos de proyectos populistas y autoritarios que atentan en contra de los sistemas democráticos.
«Sí hay amenazas a las democracias. Hay quienes quieren utilizar y han utilizado la democracia y los mecanismos de la democracia, para socavar desde adentro la democracia. Con una elección popular llegaron los destructores de la democracia«, advirtió.
En este sentido, dijo que esos proyectos que amenazan las democracias son apoyados por regímenes como Cuba, Irán, China o Rusia.