El integrante de la cuestionada asamblea chavista, José Gregorio Correa, reclamó este martes al Reino de Noruega por no invitar a participar en la negociación que se realizará en México a los miembros de la denominada Alianza Democrática, que conforman diputados vinculados con el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, personeros acusados de recibir sobornos e impuestos por el TSJ como dirigentes de los partidos políticos opositores.
«Noruega es una monarquía y pareciera que no permite que nosotros vayamos todos los de la oposición. La oposición todos queremos lo mismo pero de distintos caminos y distintas maneras. Yo creo que esto que está haciendo la monarquía de Noruega y, no sé quién es el que excluye si es la otra parte de la oposición que ha estado en contra del diálogo o el propio gobierno. No sé quién es el que excluye… ¿Cómo que no aceptan? ¿Esto es para que se arreglen o para que no se arreglen las cosas?», cuestionó en conversación con Vladimir Villegas en Globovisión.
«No hemos sido invitados a participar en el proceso ni conocemos la agenda, lo cual consideramos como un mal inicio para este capítulo de conversaciones. Advertimos que la intolerancia y la exclusión no es conducta debida en nuestro país. Advertimos que no nos sentimos representados por ninguno de los factores presentes en la mencionada ronda de negociaciones», añadió Correa al leer un comunicado emitido por su coalición.
La queja de Correa se suma al reclamo de Timoteo Zambrano, quien cuestionó que España no forme parte del proceso de negociación.