El integrante de la cuestionada asamblea chavista, Timoteo Zambrano, reclamó este lunes que España no forme parte del proceso de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y las fuerzas democráticas lideradas por Juan Guaidó, que se espera inicie el próximo fin de semana en México.
En nombre de la denominada «Alianza Democrática», que conforman diputados acusados de hacer gestiones en favor del testaferro Álex Saab, Zambrano cuestionó que en lugar de España, sea invitado Países Bajos.
«Desde la Alianza Democrática nos sorprende la no invitación a España al proceso de Diálogo de México. No solamente se trata de construir acuerdos, también es importante el proceso de acompañamiento que sirva de garantía para que los resultados obtenidos puedan cumplirse», señaló Zambrano, quien ha sido reconocido por su amistad con el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Zambrano afirmó que «España ha sido capital en el proceso de diálogo en Venezuela, además nos unen lazos históricos y culturales. Sin embargo se ven países como Holanda que han impedido la entrada a ciudadanos venezolanos a las Islas de Aruba, Bonaire y Curazao«, reclamó.
España ha sido capital en el proceso de diálogo en Venezuela, además nos unen lazos históricos y culturales. Sin embargo se ven países como Holanda que han impedido la entrada a ciudadanos venezolanos a las Islas de Aruba, Bonaire y Curazao.
— Timoteo Zambrano (@TimoteoZambrano) August 9, 2021