Funcionarios del régimen de Nicolás Maduro impidieron el lunes 10 de octubre el acceso de cinco periodistas a la zona de desastre en Las Tejerías para cubrir la situación en el lugar.
La periodista de Unión Radio, Carmen Elisa Pecorelli, fue una de las que sufrió la restricción, junto a dos colegas más.
«Llegué a las 11 de la mañana con dos colegas. Tuvimos que dejar el vehículo arriba y caminar. Había muchos carros con ayuda y no les habían permitido el acceso porque había una visita ministerial y luego fue el Presidente. Nosotras tratamos de caminar unos cuantos metros y unos funcionarios de seguridad nos dijeron que no podíamos. Les comentamos que éramos periodistas y nos dijeron que no podíamos. Sin embargo algunos colegas que fueron mucho más temprano pudieron llegar al lugar porque fue antes de que esas comisiones trancaran«, relató en Circuito Éxitos.
Indicó que posteriormente conoció de otros dos equipos periodísticos a los que también les impidieron el acceso el lugar.
El lunes, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, anunció que fue restringido el acceso de los periodistas a la zona de desastre en Las Tejerías.
En declaraciones transmitidas por VTV, indicó que para poder ingresar a la zona se requiere una previa autorización de su despacho. “Aquí hay un estado de alarma, una zona decretada de desastre, y no se permite el acceso de ningún periodista y tampoco de cualquier empresa privada porque estamos trabajando”, afirmó.
Ceballos sostuvo que “actualmente hay plena libertad de información” pues en el lugar “están los canales del Estado venezolano todos grabando”.
En este sentido, pidió “colaboración” a los periodistas independientes y los instó a “que no estorben”.