El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asistió a la protesta realizada por un grupo de ciudadanos frente a la Embajada de la Unión Europea, ubicada en Las Mercedes, Caracas.
«Venezuela es un país de paz y nuestro rol es recuperar la democracia y la libertad de Venezuela para evitar pretensiones autoritarias de Maduro para complacer los intereses de Putin», expresó Guaidó frente a los manifestantes.
Insistió en que «Venezuela no es espacio para una base militar foránea. Venezuela es espacio de lucha, democracia y resistencia cívica, como lo ha sido desde hace años».
Además, envió un mensaje a la Unión Europea (UE). «Es momento de acción, es momento de emplearse a fondo, es momento de superar el letargo que nos trajo a esta situación. Es momento entonces de emplear las herramientas que tiene el mundo libre a fondo para defender la vida en sí misma, para defender el futuro de la humanidad, para defender la democracia y la paz», dijo Guaidó frente a los manifestantes.
Aprovechó la oportunidad para anunciar la creación de una Misión de Voluntarios por la Salud, la cual estará integrada por médicos venezolanos para apoyar a los refugiados ucranianos que huyen de la invasión de Putin.
«Hasta el momento, 11 personas integran la Misión de Médicos Voluntarios. Serían venezolanos en el exilio que estarían en puestos de apoyo de las fronteras ucranianas. Estemos atentos para ampliar esa Misión de Voluntarios Médicos en las redes sociales», indicó.
#VenezuelaConUcrania https://t.co/V391dclixo
— Juan Guaidó (@jguaido) March 3, 2022