El presidente encargado Juan Guaidó se pronunció tras conocerse la condena al sargento de la aviación Arli Méndez Terán, quien asesinó al joven David Vallenilla en la base aérea La Carlota en las protestas de 2017 contra el régimen de Nicolás Maduro.
«La condena al militar revela el miedo del régimen hacia la Corte Penal Internacional, tanto de los autores intelectuales de la represión a protestas como de los operadores de la dictadura que secuestran la justicia», escribió Guaidó este sábado en su cuenta en la red social Twitter.
Agregó que «simulación de justicia no es justicia. Reconocemos el trabajo de los familiares de las víctimas y los defensores de DDHH».
«Y aún cuando la pretensión del régimen es eludir la justicia internacional, es un paso más de los que enfrentamos a la dictadura en la búsqueda de justicia y paz para Venezuela», recalcó.
El sargento Arli Méndez Terán fue condenado a 23 años de prisión por el homicidio calificado de David Vallenilla en las inmediaciones de la base aérea La Carlota, ocurrido durante las protestas realizadas en 2017 en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.
Reconocemos el trabajo de los familiares de las víctimas y los defensores de DDHH.
Y aun cuando la pretensión del régimen es eludir la justicia internacional, es un paso más de los que enfrentamos a la dictadura en la búsqueda de justicia y paz para Venezuela.
— Juan Guaidó (@jguaido) October 23, 2021
Lea también:
«Maduro, en La Haya te veré»: Padre de Vallenilla advirtió que falta juzgar altos mandos