La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, reiteró este miércoles su denuncia sobre irregularidades en el proceso de vacunación contra el Covid-19, ya que solo 3 mil trabajadores de la salud han recibido la vacuna de 7 mil que se encuentran en la entidad.
Gómez detalló que en la entidad hay 7.600 profesionales en el sector salud, “de los cuales sólo se han logrado vacunar apenas 3 mil, esto implica que tenemos aún un déficit de más de 4 mil funcionarios de salud, que no han logrado vacunarse”.
Sin embargo, la gobernadora aseguró que en Táchira se han priorizado sectores políticos. “Se han vacunado representantes del régimen. También se han vacunado funcionarios de la Fuerza Armada”, indicó durante una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.
“La prioridad inminente es el personal de salud”, insistió.
En ese sentido, explicó que hay 252 ambulatorios y 10 hospitales adscritos a la gobernación y no se ha logrado abarcar el 100% de la vacunación del personal, “aunque han llegado vacunas que han sido manejadas por el ministerio de Salud, no se logra completar al sector que es prioridad”.