Familiares de los 16 niños y un grupo de mujeres venezolanas que fueron deportados el domingo desde Trinidad y Tobago denunciaron que no han tenido respuesta de las autoridades de ninguno de los dos países sobre su paradero.
“No tenemos respuestas de la embajada de Venezuela aquí, ni de ACNUR, ni de la Comunidad de Agua Viva, ni del Gobierno de Trinidad. Nadie nos está diciendo nada«, reclamó Félix Marcano, padre de una niña de nueve años y un niño de cinco, ambos con enfermedades cardíacas.
Marcano dijo a Newsday que está preocupado y desesperado porque no ha tenido noticias de ellos.
“Vinieron con su mamá, los traje para estar conmigo porque en Venezuela no se pueden conseguir las medicinas para los dos. Lo último que supe, de una persona que nos llamó desde Venezuela el domingo, es que varios de los 16 niños estaban vomitando. Pero no sabemos quién «.
Marcano y su familia son originarios de Tucupita, estado Delta Amacuro. Él ha estado en Trinidad y Tobago durante dos años y medio y tiene su tarjeta de registro, emitida por el Gobierno trinitario el año pasado.
Denunció que ninguna organización se ha hecho responsable de la deportación o repatriación. “Solo los enviaron a Venezuela en dos botes pequeños y en medio de una tormenta. Es un hecho inhumano”, dijo.