El abogado estadounidense Eyvin Hernández, detenido el pasado 31 de marzo cerca de la frontera entre Táchira (Venezuela) y el Norte de Santander (Colombia), envió un mensaje secreto al presidente Joe Biden desde la cárcel, en el que le expresa se siente olvidado por su gobierno.
La agencia de noticias The Associated Press, reveló que el hombre de 44 años de origen salvadoreño, describió en el audio que por más de 15 años ha ejercido defensor público del condado de Los Ángeles, manteniendo un trato justo para sus clientes, que a menudo no tienen dinero.
“Nadie debe ser abandonado en el momento de mayor necesidad y cuando es más vulnerable”, dijo en la grabación de casi dos minutos, que la familia de Hernández proporcionó a AP. “Sin embargo, no siento que mi gobierno sienta lo mismo por mí”.
Con voz tranquila, Hernández dijo que él y otros estadounidenses encarcelados en Venezuela (hay al menos 10, incluidos cinco ejecutivos petroleros y tres veteranos) se sienten “como si nuestro gobierno nos hubiera abandonado”.
Eyvin Hernández añadió «todos estamos siendo acusados y tratados como si no existiera un juicio justo aquí».
El defensor público angelino fue acusado por el régimen de Nicolás Maduro de asociación delictiva y conspiración, delitos punibles con hasta 16 años de cárcel.