El partido Vente Venezuela denunció este miércoles la desaparición forzada de Reinaldo Emilio Gutiérrez y su hijo Reinaldo Andrés Gutiérrez Santander, quienes habrían sido secuestrados por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro el pasado domingo 26 de octubre.
Según el comunicado difundido por la organización, ambos se desempeñan desde hace más de dos décadas como encargados del cuidado y mantenimiento de la residencia de Corina Parisca, madre de la líder y Premio Nobel de la Paz María Corina Machado.
Parisca se vio obligada a abandonar el país tras el creciente asedio en su contra.
Vente Venezuela calificó el hecho como una aplicación del método Sippenhaft, una práctica de represalia colectiva en la que se castiga a personas por su vínculo familiar o cercano con opositores políticos. “Reinaldo y su hijo han sido detenidos simplemente por estar relacionados con la familia de la líder nacional”, denunció el partido.
La organización exigió información inmediata sobre el paradero de los detenidos y su liberación, alertando sobre el uso sistemático de desapariciones forzadas como herramienta de persecución política.
🚨#Urgente ¡El Terrorismo de Estado sigue aumentando en Venezuela!
‼️Reinaldo Emilio Gutiérrez y su hijo Reinaldo Andrés Gutiérrez Santander, fueron secuestrados y sometidos a desaparición forzada por funcionarios del régimen el pasado domingo, 26 de octubre de 2025.
Ellos son… pic.twitter.com/qJ4zsCsRYJ
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) October 29, 2025














