La feligresía de Caracas honró con fervor y alegría el día de San José Gregorio Hernández, tras la proclamación santo -junto a Santa Carmen Rendiles- hace una semana por el papa León XIV.
El cardenal Baltazar Porras ofició la misa y expresó que «hoy más que nunca debemos trabajar como una única iglesia, ahora que José Gregorio ha sido elevado a una dimensión universal».
«Hoy más que nunca debemos trabajar como una única iglesia, ahora que José Gregorio ha sido elevado a una dimensión universal».
Palabras de S.E. Cardenal Baltazar Porras (@bepocar) durante la Misa festiva en honor a nuestro #SanJoséGregorioHernández desde el Santuario de La… pic.twitter.com/kSjdPctJYr
— VALE TV, Red Canal 5 (@ValeTVCanal5) October 26, 2025
Los fieles arribaron este domingo a la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria con pancartas, flores, rosarios e imágenes del santo a gran escala para venerar al médico de los pobres, siendo este domingo el día de su natalicio.
Esta fue la primera fiesta en honor al santo tras ser proclamado. Fueron realizadas cinco misas las que se efectuaron en la Arquidiócesis de Caracas.
El cardenal Porras no pudo asistir a la misa que oficiaría en Isnotú, estado Trujillo, debido a que el régimen de Nicolás Maduro le impidió viajar al estado Trujillo para celebrar una misa de acción de gracias en el santuario del Dr. José Gregorio Hernández, con motivo de su reciente canonización.
Tras finalizar la Santa Misa por la Primera Fiesta Litúrgica de #SanJoséGregorioHernández desde el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, la imagen del Médico de los Pobres sale en procesión a recorrer las calles de Caracas.#SantosParaTodos pic.twitter.com/cSO3EURmTr
— VALE TV, Red Canal 5 (@ValeTVCanal5) October 26, 2025
Con información de MundoUR














