El Partido Comunista de Venezuela (PCV) anunció que se suma la movilización que el sector universitario ha convocado para este miércoles 26 de octubre para denunciar el pago fraccionado de los aguinaldos.
Así lo informó Carlos Ojeda Falcón, miembro del Buró Político del Comité Central del PCV, quien detalló que en esta jornada participan otros sectores de la Administración Pública así como organizaciones y corrientes agrupadas en el Espacio Sindical Unitario; entre ellas la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT).
La movilización partirá desde Parque Carabobo hasta la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).
Ojeda Falcón instó al resto de los sectores a unirse a esta convocatoria “que evidencia el carácter arbitrario del paquete que viene aplicando el Gobierno Nacional para conculcar derechos y conquistas de la clase trabajadora”.
“Los trabajadores venezolanos ya no tienen ni para el guiso”, dijo el dirigente del PCV apropósito de los elevados costos para obtener los ingredientes de las hallacas y del precario ingreso salarial.
“Se trata de una política que violenta disposiciones constitucionales a través de normas de carácter sub-legal como el Instructivo de la Onapre y el Memorando Circular 2792 que han barrido con las convenciones colectivas y abren camino a una agenda de reprivatización de empresas públicas”, explicó.
“Los trabajadores tienen el derecho a que se les explique qué pasa con las cajas de ahorro y los fondos de jubilaciones y pensiones; y con los descuentos que mes a mes se les hacen por estos conceptos y que no están a su disposición”, agregó Ojeda Falcón.