La Justicia de los Estados Unidos condenó este miércoles al narco venezolano Carlos Orense Azocar por conspirar con altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y miembros de las agencias militares para distribuir toneladas de cocaína a Norteamérica.
El fiscal Damian Williams y Anne Milgram, administradora de La Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas), anunció que un jurado emitió ayer un veredicto de culpabilidad contra Orense por los tres cargos de la acusación, que contenían cargos de importación de cocaína y armas.
«Durante más de una década, Carlos Orense Azocar trabajó con algunos de los narcóticos más grandes del mundo para enviar toneladas de cocaína a los Estados Unidos. Se identificó con funcionarios corruptos gubernamentales y militares de alto rango en Venezuela y empleó un arsenal de armas de alto poder para proteger su organización de distribución de cocaína,» dijo Williams.
La administradora de la DEA, Anne Milgram, dijo que «Orense Azocar y su organización de narcotráfico utilizaron todos los medios disponibles, incluidos armamento de alta potencia, corrupción gubernamental y soborno, para salvaguardar su operación expansiva y el tráfico de cientos de toneladas de cocaína.»
El venezolano sostuvo que es inocente de todos los cargos que se presentaron en su contra y su abogado lo presentó como un empresario legítimo de los sectores agrícola y petrolero de Venezuela.