El candidato presidencial unitario, Edmundo González, sostuvo una reunión con los representantes del sector de la salud en el país, en la que expusieron la grave situación y deterioro del sistema médico en Venezuela.
«Debemos lograr el regreso del personal médico que se ha ido del país, ese personal calificado tiene que regresar con nosotros y ponerse al servicio de la recuperación de la salud«, expresó el candidato unitario tras escuchar la situación de la salud.
Aseguró que «es casi una debacle en términos de sueldos, insuficiencia de medicinas, desde hace 15 años el IVSS está en una quiebra técnica y 30% del personal médico del país ya se encuentra fuera de las fronteras de Venezuela«.
«Sin insumos ni salarios dignos, sin material médico es imposible que el sector salud pueda realizar la labor para la cual se han formado que es la de salvar vidas. Es una situación grave que vamos a tratar de resolver a partir del 28 de julio cuando logremos el cambio que necesita Venezuela«, insistió.
Aseveró que «la salud es uno de los sectores más golpeado por esta administración que lleva más de 25 años y que estamos dispuestos a darle ‘un parao’ el próximo 28 de julio. Estamos dispuestos a darles acceso a la salud a todos, pero para ellos debemos buscar alianzas internacionales para obtener los recursos necesarios que puedan poner en marcha el deteriorado sector de la salud y dotar de equipos básicos, dotar de buenos salarios al personal. Es un tema complejo y difícil pero tenemos la mejor disposición de llevarlo en práctica».
Reiteró en que «el 28 de julio estén desde muy temprano en los centros de votación. Pero más aún que al terminar la jornada electoral estemos con los ojos muy abiertos cuidando los votos, porque esa es la clave para que garanticemos el triunfo que tenemos casi en las manos«.