Este lunes 9 de diciembre se cumplen 17 días del asedio continuo y permanente a la Embajada de Argentina en Caracas, custodiaba por el gobierno de Brasil.
Los seis asilados que forman parte del equipo de María Corina Machado y del Comando Con Venezuela permanecen en ese recinto sin luz, sin agua y ahora frente a la posibilidad de no tener suficientes alimentos.
«Este asedio forma parte de una arremetida que incluye el uso de instituciones del Estado como Corpoelec, que se ha prestado para el robo de los fusibles eléctricos de la embajada y para el sometimiento de estas personas a la oscuridad y a la posibilidad de quedarse incomunicados», señala el comunicado emitido por el partido político Vente Venezuela.
«Al día de hoy, los equipos eléctricos ya están presentando fallas por estar sometidos al uso de planta eléctrica durante dos semanas y asimismo, la poca comida que queda también ya empieza a dañarse«, agregan.
Resaltan que «la exigencia a las autoridades, no solo de Argentina y Brasil, sino de la comunidad democrática internacional, es a que que interceda en este caso que se está convirtiendo en evento sin precedentes para la diplomacia mundial, frente a la imposibilidad de que estas personas reciban un salvoconducto que les permita salir seguros de ese lugar y seguir ejerciendo el derecho a la protesta y a la disidencia después de ocho meses de asilo».
Lea también:
Costa Rica califica de «inaceptable» el asedio policial a embajada argentina en Venezuela