Los diputados a la legítima Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, rechazaron este martes que el régimen de Nicolás Maduro impida la entrada de las vacunas por el sistema Covax, y exigen que acepten las dosis aprobadas por las organizaciones mundiales de la salud y así vacunar a la población venezolana.
«Covax es la única solución global para la pandemia, porque es el único esfuerzo para que el mundo pueda obtener las vacunas independientemente si el país es rico o pobre», aseguró el diputado Orlando Ávila.
Por lo tanto, «urgen las vacunas para una vacunación universal y masiva con las vacunas aprobadas por los organismos internacionales y tenemos que recibir el número de vacunas asignadas por el COVAX, por eso la Comisión Delegada aprobamos los recursos», dijo.
Al respecto, la diputada Dinorah Figuera criticó que el régimen propusiera un «cambalache» de oro por vacunas, «evidenciando su fracaso y demostrando que no tomó las previsiones necesarias para enfrentar una pandemia».
«Dejen entrar las vacunas», exigió.
Por su parte, el diputado Virgilio Ferrer denunció que el régimen de Nicolás Maduro no ofrece las cifras verdaderas sobre el Covid-19 en el país. Al tiempo, destacó que se estima que en el país fallecen diariamente más de 200 personas por el virus, mientras que en 24 horas se registran más de 3 mil positivos.
«Con gran preocupación tengo que denunciar ante el mundo entero la situación irregular que está ocurriendo en el país. De forma grotesca, criminal, el régimen trata o niega la verdadera situación del repunte del Covid-19 en el país«, indicó en la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional.