El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, reaccionó este lunes al informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos de la ONU que lo señala como uno de los presuntos responsables por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
«Nos siguen acusando de mil barbaridades pero a estas alturas nosotros no le comemos chantaje a nadie», expresó en rueda de prensa transmitida por VTV. «Ellos creen que atacando al Presidente (Maduro), a mi persona o a otros que nos señalan ahí, con eso nosotros nos vamos a asustar, o que el pueblo se lo va a creer», dijo.
En el informe de la ONU, Cabello es mencionado 49 veces. La Misión concluyó que “Diosdado Cabello ejercía una influencia significativa» dentro del SEBIN y la DGCIM, a quienes daba órdenes sobre personas a detener, a pesar de que no tiene una posición dentro de la jerarquía de la organización.
La investigación documenta los patrones de torturas utilizados en estos organismos de inteligencia, tales como asfixias, ahogamientos, golpes con bates y objetos punzantes, descargas eléctricas en partes sensibles del cuerpo como los genitales, violaciones y crucifixiones.
«No les quedó otra que comenzar a acusarnos a nosotros de las barbaridades que ellos cometen, que ellos son capaces de cometer: mandar a asesinar gente, torturar… eso lo hacen ellos», afirmó el dirigente chavista en referencia al Gobierno estadounidense.
«Estados Unidos es experto en eso. Quienes inventaron los métodos de tortura fue Estados Unidos. ¿Escuelas de torturas? Estados Unidos. ¿Escuelas militares para enseñar desapariciones y asesinatos? Estados Unidos, la Escuela de las Américas. Se los llevaban de América del Sur y después se convertían en agentes de Estados Unidos», añadió.
A su juicio, «todo lo que montaron en la ONU» tiene el objetivo de «dañar, de seguir perjudicando a nuestro país».
https://awsbyt.com/venezuela/esta-es-la-cadena-de-mando-identificada-por-la-onu-por-torturas-cometidas-en-sebin-y-dgcim