El titular de Interior del régimen, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que «ni uno solo» de los 252 migrantes que estuvieron detenidos en El Salvador desde marzo hasta el pasado viernes pertenece o tiene vínculos con la organización criminal transnacional Tren de Aragua, como dijeron EE.UU. y el Gobierno de Nayib Bukele.
«No hay ninguno del Tren de Aragua, por cierto, ni uno solo del Tren de Aragua ni vinculaciones con el Tren de Aragua, ni uno solo, (…) cero vínculos», insistió el funcionario durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.
Cabello indicó que siete tienen registros de «delitos graves cometidos en sus vidas, pero ningún vínculo con el Tren de Aragua», banda que fue designada por la Administración de Donald Trump como organización terrorista.
A juicio del número dos del chavismo, estos detenidos fueron «estigmatizados porque tenían un tatuaje y porque tenían pinta (aspecto) de latinos».
«Estaban sometidos a vejámenes, a persecuciones, a malos tratos de todo tipo en un campo de concentración moderno creado por un nazi, un sionista, un miserable como Nayib Bukele», expresó Cabello.
Señaló que la «gran mayoría» de los 252 «ya están con sus familias, en sus casas», con «historias vividas y por documentar».
Con información de EFE