Autoridades de la alcaldía de Baruta develaron este fin de semana la imagen de San José Gregorio Hernández frente a la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en dicho municipio.
La ceremonia contó con la participación de más de 1.400 devotos, quienes reafirmaron su fe en el «médico de los pobres» y estuvo presidida por el alcalde Darwin González, así como también por el Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Baltazar Porras; el Nuncio Apostólico, Monseñor Alberto Ortega Martín, y el párroco Carlos Orlando Gomes.
La escultura fue realizada por el artista Manuel Parada, quien inició su trabajo el pasado 5 de mayo, quienagradeció la oportunidad de contribuir con una obra que busca fortalecer el sentido de comunidad, fe y solidaridad entre los vecinos y visitantes que se acerquen a la plaza Bolívar de Baruta a venerar al Beato.
El evento también reunió a representantes de más de 60 asociaciones de vecinos, miembros del movimiento Emaús de diversas parroquias y numerosos líderes religiosos del municipio, en una jornada marcada por la devoción y el compromiso ciudadano.
