El régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes la detención del fiscal superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña, por estar presuntamente vinculado a una red de contrabando de combustible.
El vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, aseguró que «Jorge Peña era cómplice de la red delincuencial para desviar la gasolina del pueblo».
Peña tenía apenas dos meses en el cargo, tras haber sido designado en noviembre de 2021 procedente del estado Bolívar, donde ejercía como fiscal auxiliar superior.
Además de Peña, también fue detenido el funcionario de PDVSA, Juan García Barragán, quien «formaba parte de estas mafias criminales», informó El Aissami.
En menos de una semana, tres fiscales superiores han sido arrestados acusados de corrupción. El pasado sábado 29 de enero, el régimen chavista anunció la detención del fiscal superior del estado Bolívar, Manoel Junior Gil da Silva.
Un día antes, el 28 de enero, fue anunciada la detención de Alexandra Janett Rodríguez fiscal auxiliar superior de del estado Mérida, señalada de formar parte de una red de corrupción.
Este funcionario, Jorge Peña, era cómplice de la red delincuencial para desviar la gasolina del pueblo. También ha sido detenido el funcionario de PDVSA, Juan García Barragán, quien formaba parte de estas mafias criminales. Nuestros Organismos siguen desplegados!! MANO de HIERRO.
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) January 31, 2022