A través de fotografías publicadas por trabajadores del Materno Infantil Dr. Oswaldo Brito de Delta Amacuro se conoció que unos gemelos recién nacidos habían sido abandonados y, por ello, solicitaban a apoyo para gastos de alimentos, ropa y pañales.
Por tal hecho organismos gubernamentales se trasladaron hasta el centro de salud para brindar apoyo e iniciar el proceso de investigación para dar con el paradero de sus padres.
Efectivos de la Policía del municipio Tucupita (POMU), detuvieron y pusieron a las órdenes de los tribunales a Álvaro Antonio Alcalá Rodríguez (23 años) y Lisaura Wira Silva (19), ambos pertenecientes a la etnia warao y residenciados en la comunidad de La Horqueta parroquia Virgen del Valle municipio Tucupita.
La detención se produjo este miércoles 29 de marzo, mientras funcionarios policiales patrullaban por el casco central de la ciudad y vieron a una pareja que mantenía una alteración al orden público, agrediéndiendose mutuamente.
La policía logró intervenir y trasladaron a los dos ciudadanos hasta el comando de la POMU, tras un breve interrogatorio pudieron conocer que estos serían los padres y responsables de haber abandonado a los bebés en días anteriores en el materno infantil.
Con información UVL