La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, aseguró que la tarjeta de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) fue «secuestrada» para imponer candidatos en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
«Secuestraron los símbolos de MUD sin la posibilidad de que quienes estábamos buscando establecer reglas claras lo lográramos», dijo.
Solórzano aseguró que la unidad no es una tarjeta, «así como tampoco la patria se lleva en un carnet, la unidad es otra cosa, se construye y se trata con respeto y entre iguales«.
Agregó que como mirandina se siente profundamente avergonzada de lo que hicieron en el estado, «pretendieron jugar con la gente, pretendiendo que los mirandinos somos tontos, que cualquier cosa que decidieran debía ser acatada por toda la ciudadanía», dijo.
«El pueblo mirandino no es tonto -remarcó Solórzano-, es vergonzoso desde el pacto de la servilleta, donde quisieron repartirse el estado, pacto que ellos mismos violaron», cuestionó.
La dirigente política aseguró que el 21N «hubo fue un fraude electoral, un fraude que para nosotros no fue ningún sorpresa, con partidos secuestros y candidatos inhabilitados».
Dijo que los que participaron «legalizaron un ente que no puede catalogarse como rector y menos independiente. Maduro era dictador ayer y lo sigue siendo hoy, la solución que debemos darle a Venezuela es cómo salimos de Maduro y en eso estamos trabajando, ojalá que esta experiencia sirva para que lo hagamos todos juntos, unidos, desde la igualdad.
Reiteró su respaldo al liderazgo de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional electa en 2015, «de cuyo poder emerge el ejercicio de la presidencia interina», dijo.
Finalmente, felicitó a la ciudadanía que no se dejó manipular y que por el contrario se mantiene en el camino correcto. «Aquí nadie está llamando a la abstención, al contrario la lucha que estamos dando es por poder votar en elecciones presidenciales y parlamentarias libres».