Nicolás Maduro no asistió este sábado a la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana por un «falso positivo» de covid-19, aseguró en redes sociales la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.
En su cuenta de Twitter comunicó que ayer el líder chavista «fue informado por sus médicos de un resultado positivo de PCR», lo que motivó la suspensión de su participación en la cumbre.
Durante el transcurso de este 25 de marzo «se le han practicado dos pruebas con resultados negativo. Todo indica que se trató de un falso positivo.»
Estas declaraciones ocurren en paralelo al pedido del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, al gobierno de Luis Abinader, de detener a Nicolás Maduro si llega a entrar al país.
Maduro es solicitado por Estados Unidos desde el 2020, cuando la Fiscalía presentó cargos por narcoterrorismo y lavado de dinero contra Nicolás Maduro, quien es señalado de haber ayudado a administrar y dirigir el Cartel de los Soles.
Ayer, el Pdte @NicolasMaduro fue informado x sus médicos de un resultado positivo d PCR COVID. Ello motivó la suspensión de su participación en la Cumbre Iberoamericana. Hoy se le han practicado 2 pruebas con resultados negativos. Todo indica que se trató de un falso positivo.
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) March 25, 2023