Valeria Fernanda Salas Riera, de 20 años, oriunda de la población de Agua Viva, municipio Acosta del estado Falcón, era buscada desde el 25 de mayo cuando le vieron por última vez en una fiesta a la que acudió con varias amigas en San Juan de Pasto, en Nariño, de la cual desapareció dejando incógnitas a varios de sus acompañantes.
La exintegrante de la selección de fútbol del estado Falcón, que había migrado en el 2019 a San Juan de Pasto buscando mejores condiciones de vida, estaba tratando de ser ubicada desde entonces por conocidos y familiares, así como por el Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas adscrito al Centro Técnico de Investigaciones (CTI), de la Fiscalía.
El pasado martes 1 de junio, unos agricultores del sector llamado Frigorífico, que pasaban por la zona, percibieron un fuerte olor, al acercase a una zanja se percatan que se trata de un cadáver.
Agentes de la Estación de Policía de Catambuco, fueron alertados de la anomalía. En horas de la noche del martes, personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección de la zona y el reconocimiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal.
Testigos afirmaron que el cuerpo se encontraba sin algunas viseras, y un miembro superior fue desprendido, se intuye que animales de carroña que merodean la zona, segregaron partes del cadáver de la víctima.
Asimismo, amigas de la víctima expresaron que Valeria Fernanda Riera Salas llegó desde Venezuela hace algunos meses, que no tenía enemigos ni tampoco amenazas de muerte. Las autoridades iniciaron las pesquisas para determinar quiénes asesinaron a la joven.
Con información de NoticiasCol