Tras varios días de investigaciones, entrevistas a testigos y peritajes técnicos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó al adolescente de 15 años que violó y asesinó a una niña de 11 años.
El periodista de sucesos, Delmiro De Barrio, detalló que la comisión policial localizó en la residencia del asesino la vestimenta y el arma incriminada en el hecho. «De manera extraoficial se conoció que el asesino fue entregado por su padre, un abogado y un tercer acompañante en la Delegación Barinas del CICPC a las 03:00 horas del #13br», indicó De Barrio en su cuenta en Twitter.
«Después de poner al asesino bajo custodia fue interrogado y este manifestó libre de toda coacción y apremio, haber cometido el hecho utilizando un arma blanca, motivado a qué la víctima se resistió a tener relaciones sexuales con el, por lo que fue aprehendido en flagrancia y puesto a la orden de la Fiscalía 8° del M/P del Edo Barinas», agregó.
El homicidio de la menor ocurrió en el Barrio Corralito, calle 02, Parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas, el 12 de abril a las 4 de la tarde.
También detalló que la autopsia practicada a la occisa arrojó:
- Shock hipovolémico por seccionamiento vascular
- Heridas cortantes y penetrantes por arma blanca
- Desfloración antigua Gineco-Ano rectal, con presencia de sustancia seminal
- Una herida cortante en la región palpebral (conformada por los párpados superior e inferior)
- Una herida cortante en la región geniana (mejillas)
- Tres heridas cortante en la región Hioidea, laríngea y de la fosa carótida
- Una herida abierta en la nuca
impregnada de sustancia hemática.
• Un arma blanca (cuchillo) impregnado de sustancia hemática (Arma Incriminada).
• Ensayo de luminol.
• Un equipo telefónico Marca Huawei, modelo Cam, color blanco, serial N° NSXDU1781000x, serial IMEI 864823036x (Propiedad de la víctima).— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) April 14, 2022