El dirigente político de Primer Justicia, Julio Borges, denunció este domingo en su columna en Infobae que el régimen de Nicolás Maduro ha desplegado una gran operación de propaganda para hacer creer a la población y a la comunidad internacional que la situación en el país está mejorando.
De acuerdo con Borges, es una estrategia que se aplicó en Cuba durante el siglo XX y tiene su origen en el modelo Nazi. Aseguró que las cosas no están mejorando y que solo existe una burbuja conectada con la corrupción de la dictadura.
“Cuando escuchamos tanto fuera como dentro del país, muchas veces en tono jocoso, que Venezuela se arregló y que las condiciones de vida de la población están mejorando, no nos percatamos que estamos ante una guerra comunicacional y psicológica emprendida por la dictadura de Nicolás Maduro”, detalló.
Borges se refirió al origen de esta maniobra de propaganda. “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, una frase que se le atribuye al jefe de la propaganda Nazi, Joseph Goebbels. Un reconocido genio del lenguaje del mal, un artífice de la mentira, cuyas destrezas comunicacionales eran excelsas para endulzar cualquier alma”, sostuvo.
A su juicio las cosas en el país están lejos de mejorar y lo que se ve a simple vista como la dolarización y los restaurantes son un espejismo de la realidad. “Un mito que quienes ostentan el poder pretenden sostenerlo a base de dólares, conciertos, restaurantes lujosos, destinos paradisiacos, y todo el derroche que podamos imaginar. Un burdo espejismo que solo arropa al 1% de la población que se encuentra conectado con el poder”.
El dirigente hizo referencia a la Encuesta Nacional de Hospitales para explicar como la situación de la salud se ha empeorado en los últimos años a causa de la falta de servicios públicos. “Al menos 233 personas murieron entre 2019 y 2021 por cortes eléctricos en hospitales de Venezuela”.