Biagio Pilieri, miembro de la Dirección Política Nacional de la Plataforma Unitaria Democrática y coordinador nacional del partido Convergencia, condenó las pérdidas humanas durante las lluvias de los recientes días.
Según lo indicado por autoridades de Protección Civil de los estados Táchira, Mérida, Lara y Carabobo, las fuertes crecidas de ríos, cauces y riachuelos han arrastrado a varias de las personas fallecidas. Mientras que otros cientos de ciudadanos han perdido sus hogares y pertenencias, quedando damnificados.
«Por Venezuela no ha pasado un huracán ni un tsunami, pero hasta este viernes se contabilizaban al menos 16 muertos y centenares de casas bajo el agua. Las afectaciones en Lara, Zulia, Cojedes, Táchira, Mérida, Falcón, Miranda, Vargas, Guárico, Aragua y Caracas, donde las lluvias dejaron en la última semana destrozos en las vías, árboles caídos, interrupción en los servicios públicos, inundaciones y viviendas anegadas, revelan una vez más la desidia del gobierno y acaba con la falsa idea de que el país se arregló», denunció Pilieri, agregando que la poca inversión, mal mantenimiento de vías y obras inconclusas han puesto en riesgo la vida de todo el pueblo venezolano cada vez que cae una lluvia.
Recalcó además que en la ciudad capital han sido varios los destrozos que dejó el aguacero producido durante la noche del miércoles y todo el día de este jueves 6 de octubre.
Condenó la indolencia del régimen de Nicolás Maduro, asegurando que no toma como prioridad los temas importantes de la nación y deja cada vez más en desventaja a los venezolanos.
«Más que nunca, queda claro que Venezuela no se arregló. En plena emergencia por las lluvias, Maduro sigue subestimando a los maestros y cree que al regalarles zapatos cubre sus expectativas. Adelantó una supuesta navidad. Nada más alejado de la realidad. Solo lo vive en una burbuja roja. Por eso, desde la Plataforma Unitaria seguimos impulsando la Primaria Opositora, el hito electoral más importante de los últimos años, con la que consolidaremos el cambio político y acabaremos con esta pesadilla nacional”, reiteró el dirigente político nacional.
Finalmente, hizo un llamado en nombre de las fuerzas democráticas a todas las familias venezolanas a mantener la calma, resguardarse en sus hogares y tener presente que la solución a toda la crisis que vive el país pasa por un cambio político por el que se encuentra trabajando la Plataforma Unitaria Democrática.