El economista y director de Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros aseguró que este no es el mejor momento para aplicar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).
«No es el mejor momento para aplicar la medida, ya que el crecimiento venezolano sigue siendo muy limitado, por lo que tendrá un efecto negativo», expresó Oliveros durante una entrevista en la emisora radial Éxitos.
Desmintió que los efectos de dicho impuesto «sólo» serían percibidos por los sectores más pudientes de la economía venezolana. «Es un impuesto que es totalmente regresivo, que significa que el efecto es peor cuanto más pobre eres», dijo.
Aclaró que el impuesto al dólar «solo afecta al método de pago y no al producto. El impuesto no aplica a que el producto sea dolarizado, el impuesto aplica al tipo de pago que tú haces. Si usted paga en bolívares o instrumentos que debitan en bolívares, no paga impuesto. Y los pagos realizados con tarjetas internacionales por puntos venezolanos tampoco deben pagar el impuesto».
«El mayor estímulo para el uso del bolívar es la reducción de la inflación», insistió.
Lea también:
https://awsbyt.com/venezuela/venezuela-cuando-aplica-el-cobro-del-impuesto-a-las-transacciones-en-dolares