La subdirectora de investigación para las Américas de Amnistía Internacional, Carolina Jimenez Sandoval, denunció este miércoles que las autoridades venezolanas utilizan la estigmatización de pacientes con Covid-19 como «herramienta de control».
«Acciones como las del Alcalde Adrián Duque muestran, una vez más, que autoridades usan la estigmatización como herramienta de control», escribió en Twitter.
Luis Adrián Duque es el alcalde chavista del municipio Sucre del estado Yaracuy, quien comenzó a marcar las viviendas en las que habitan pacientes o personas con coronavirus.
En ese sentido, Jimenez destacó la importancia de respetar el principio de no-discriminación durante la lucha contra el Covid-19, además de garantizar el acceso a la vacuna.
La lucha contra #Covid_19 solo es efectiva si se respeta el ppio de no-discriminación y se garantiza el acceso a la salud, incluyendo la vacuna.
Acciones como las del Alcalde Adrián Duque muestran, una vez más, que autoridades usan la estigmatización como herramienta de control https://t.co/G4VtrHMdmM— Carolina Jimenez Sandoval (@cjimenezDC) April 7, 2021