En el estado Bolívar el alcalde del municipio El Callao, Alberto Hurtado, rechazó los señalamientos de una presunta autoría intelectual en el caso del doble feminicidio, hecho ocurrido el pasado 1 de junio.
Tras conocerse el crimen de Dorialcely del Valle Tocuyo (29 años) y Martha Aristizábal (35 años), el gobierno regional designó a la diputada chavista Erika Sambrano como «comisionada especial» del municipio.
Sobre este caso, Hurtado expresó «solicito una investigación exhaustiva a los cuerpos de investigación. El fiscal general se pronunció sobre este caso y yo me pongo al frente si tengo que ser investigado, estoy totalmente dispuesto a ser el primer investigado. No soy ningún asesino, tengo la moral suficiente».
«Con la vinculación en estos asesinatos, que se les dio relevancia nacional e internacional, se trata de enlodar mi imagen como alcalde de El Callao», dijo durante una entrevista en una cadena radial.
Indicó que «las jóvenes estuvieron participando en una revuelta donde nosotros como municipio salimos para evitar un saqueo (…) Dentro de ese disturbio estaba Dorialcely Tocuyo reclamando muchas cosas y gritando, el pueblo está de testigo, nunca hubo ningún tipo de amenaza contra esa persona«.
Por su parte, los familiares de Dorialcely y Martha, exigen a la Fiscalía General que Hurtado «sea investigado» ante su presunta «autoría intelectual» de este crimen.
Con información de Tal Cual
Familiares de Dorialcely y Martha exigen investigar a Alberto Hurtado, alcalde del Callao, quien presuntamente podría estar relacionado como autor intelectual de este horrendo crimen. pic.twitter.com/kKukaOJ8Fn
— Andrés Velásquez (@AndresVelasqz) June 7, 2021