Grupos partidarios del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, viajarán del sur de Florida a Washington para expresar el próximo sábado su apoyo al mandatario republicano y su decisión de recurrir ante los tribunales por los resultados de las pasadas elecciones por un supuesto fraude en el recuento de votos.
La marcha contará con la asistencia de unos 250 miembros de la organización ultraderechista Proud Boys, entre estos el presidente de su capítulo de Miami, Enrique Tarrio, quien señaló al diario Sun Sentinel que recela del «excepcionalmente alto» número de votantes contabilizados en estados como Wisconsin, que se decantó finalmente a favor del candidato demócrata, Joe Biden.
Tarrio se refirió también a la «falta de transparencia» con que se desarrolló el conteo de votos durante las pasadas elecciones del 3 de noviembre. No obstante, el líder de este grupo ultraconservador evitó decir que los votos favorables a Biden estaban amañados.
Otros colectivos que planean su asistencia a la marcha son Stop the Steal, Women for America First, Oath Keepers o Three Percenters.
Para los detractores de esta marcha en respaldo a Trump desde la Freedom Plaza hasta la escalinata del Tribunal Supremo, se trata simplemente de un intento desesperado por prolongar el mandato del republicano.
EFE