El empresario y candidato presidencial Samuel Doria Medina, quien quedó en tercer lugar en las elecciones generales de este domingo con el 20% de los votos, reconoció los resultados y anunció su apoyo al candidato Rodrigo Paz Pereira de cara a la segunda vuelta prevista para el 19 de octubre.
“Han sido unas elecciones correctas a las que nada hay que reprochar. Bolivia empezó el camino del cambio que tanto necesitaba y los resultados significan que el ciclo del MAS se acabó”, afirmó Doria Medina en un mensaje dirigido a sus seguidores.
El dirigente agradeció a quienes confiaron en su propuesta y aseguró que se compromete a respaldar toda iniciativa que ayude al país a salir de la crisis. “Actúo en base a mis principios y cumplo mis compromisos”, subrayó.
Recordó que durante la campaña había manifestado que, en caso de no pasar al balotaje, apoyaría al candidato que quedara en primer lugar. “Pues bien, ese candidato es Rodrigo Paz y mantengo mi palabra”, dijo.
Doria Medina cerró su intervención con un mensaje de tranquilidad: “Hoy podemos irnos a dormir tranquilos”, destacando que Bolivia abrió una nueva etapa política tras dos décadas de hegemonía de la izquierda.